El objetivo principal de la campaña es destacar la necesidad de impartir Educación Integral en Sexualidad en el país, así como sus beneficios para prevenir graves problemas sociales, como la violencia por razones de género, altos índices de embarazo adolescente, vih, entre otros.
Incluye cuadernos educativos, afiches informativos, camisetas, bolsos, vallas de buses, cuñas radiales, microprogramas y un spot para redes sociales.
La campaña se produjo con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), y Ayuntamiento de Córdova.
Tanto en los cuadernos informativos como en las cuñas radiales y microprogramas, se incluyó información para facilitar el conocimiento y comprensión de la Educación Integral en Sexualidad en el país; su utilidad para que jóvenes y adolescentes tomen decisiones informadas, asertivas y responsables sobre sus relaciones sexuales. Además, desarrolla conciencia sobre los riesgos y consecuencias de las infecciones de transmisión sexual y el vih.
Bolso, cuadernos, afiche y camisetas.
Igualmente, se acompaña con la demanda al Estado de desarrollar la EIS en el sistema educativo público y enseñanza informal, como una medida para prevenir la violencia sexual que ocurre especialmente contra la niñez y adolescencia; así como mujeres de diversas edades.
La enseñanza de la EIS también es útil para retrasar los embarazos, además para conocer y utilizar los servicios de salud sexual y reproductiva que existen en el país.
Cuaderno educativo
Una ventaja de los cuadernos educativos es que se utilizan para escribir y a la vez contienen información en torno a orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad, importancia de conocer este tema y las consecuencias de vivir sin este tipo de información, entre otros.
Spot para redes sociales